octubre 17, 2018
Posted by

Google Fotos es una de las aplicaciones más populares de la compañía de Mountain View. Almacena las fotos del teléfono celular del usuario en servidores en la nube, ahorrando espacio en la memoria interna y organizando tus imágenes de forma inteligente. Echa un vistazo a 3 funciones de Google Fotos que tal vez no conocías:

  • La función principal de Google Fotos es la de hacer una copia de seguridad de tu teléfono celular. Cuando todas tus fotos están sincronizadas en la nube de Google, sólo tienes que tocar la opción que permite liberar un par de gigabytes de tu dispositivo, en la parte superior de la pantalla principal. Si lo prefieres, puedes borrar los originales de forma individual. Sólo tienes que tocar y sostener una foto, tocar en los tres puntitos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego en «eliminar del dispositivo».

 

  • Si, por accidente, tocaste el icono de la papelera de reciclaje y borraste una foto de la galería de Google, no te preocupes: puedes recuperarla. Y es bien fácil: toca en el icono de menú en la esquina izquierda y luego ve a «Papelera de reciclaje». Allí están las fotos que has borrado de la nube. Toca y mantén pulsada la foto que quieres traer de vuelta y, a continuación, selecciona «restaurar». Y listo: tu foto irá de vuelta de la papelera de reciclaje para la galería principal. Los elementos que se encuentran en la papelera de reciclaje sólo pueden ser recuperados en un plazo de 60 días.

 

  • La última sugerencia es accesible por la PC. Puedes descargar todas las fotos que están guardadas en Google Fotos de una sola vez utilizando la herramienta Takeout. Sólo tienes que ir a google.com/takeout y dejar marcado el Google Fotos en la lista de servicios de Google. En esa misma pantalla, elige si quieres descargar todas las fotografías o sólo un álbum específico. Después, haz clic en «Siguiente». Selecciona el tipo de compresión, el tamaño máximo del archivo y el método de visualización: si quieres, puedes recibir un enlace por e-mail o mandar todo a un servicio de almacenamiento en la nube. A continuación, haz clic en «Crear archivo» y espera el final de la preparación. Cuando el paquete esté listo, sólo tienes que hacer clic en «Descargar» y listo.

Deja un comentario