octubre 4, 2018
Posted by

La batería de un smartphone Android tiene sus límites y, si algunas reglas no se cumplen, podemos reducir, y mucho, su vida útil. Para saber cómo lidiar mejor con las baterías de litio de los dispositivos Android, hemos preparado una lista con algunas de las acciones erróneas que pueden causar problemas y dañarlas de forma irreparable.

Cuidados a tener para evitar dañar la batería de tu smartphone

1. Cargar el smartphone en el ordenador

Cargar el smartphone en el ordenador a través de USB no sólo tarda más, sino que también puede dañar la batería. Las corrientes oscilan mucho entre dos entradas USB, y pueden causar el calentamiento de la carga en un enchufe. Es precisamente este calentamiento lo que puede reducir la vida útil de la batería.

Los materiales empleados para electrodos y electrolitos son estables sólo en las bajas temperaturas, y sufren cuando el dispositivo se recalienta. El sitio Battery University midió una pérdida de hasta el 65% de la capacidad de una batería cuando fue expuesta a una temperatura de 40 grados Centígrados.

De esta forma, siempre es mejor usar el cargador original y una toma de corriente, que proporciona una corriente más estable, prolongando la vida útil de la batería.

2. Usar el smartphone durante la carga

Todos necesitan un descanso, incluso tu teléfono celular. Durante la recarga, déjalo en paz. Si lo usas enviando mensajes, jugando o viendo vídeos durante la carga, aumentarás la temperatura del dispositivo, y el calor es el enemigo número 1 de las baterías de litio, además de tardará más en cargar.

3. Descargar completamente el smartphone

¿En el fondo de tu corazón aún vive el recuerdo del viejo Nokia, indestructible como un diamante? La nostalgia en algunos casos puede ser perjudicial, lo que puede inducir a errores. Es preciso dejar atrás los viejos hábitos. En el pasado, muchos empleaban por más tiempo su celular hasta que la batería se agotaba completamente.

Los tiempos han cambiado: hoy, como se dijo anteriormente, los smartphones tienen baterías que no sufren con el problema de la memoria. Los teléfonos móviles actuales no deben ser descargados hasta el 0%, ya que esto supone es un grave error. Esto, en parte, es evitado por un sistema de seguridad que apaga el teléfono si la batería llega al 5% (aunque indica, sin embargo, que está en el 0%), pero aún así es peligroso llegar a niveles tan bajos. Lo ideal es comenzar a cargar tu smartphone cuando la batería llega al 15 o 20%.

Deja un comentario