octubre 2, 2018
Posted by

Después de cambiar de smartphone, muchos usuarios guardan sus viejos modelos como dispositivos de reemplazo, o incluso como recuerdo. Pero, ¿y si pudieras dar una utilidad a estos dispositivos antiguos?

A continuación, te presentamos 3 consejos que te ayudarán a reutilizar tu antiguo smartphone dándole una segunda vida.

1. Despertador

Los despertadores de mesa de noche son cada vez menos populares. Los teléfonos inteligentes han tomado su lugar, ya que se muestran como una solución rápida, sencilla y con muchas opciones personalizables. Hoy en día, existen varias aplicaciones que puedes usar para reutilizar tu viejo smartphone como despertador. La primera opción es claramente la aplicación de reloj del sistema, sin embargo, puedes utilizar otras apps más completas que se encuentran en google play.

2. GPS

Aunque los coches empiecen a traer de origen un sistema de navegación, la verdad es que muchos usuarios dependen de herramientas externas para este efecto.

Mediante el uso de un cargador de mechero para el coche y un soporte para el coche, es posible utilizar tu viejo dispositivo para guiarte en tus viajes.

Para la navegación puedes utilizar el tradicional Google Maps, o puedes optar por otras aplicaciones como Waze, CoPilot GPS o Sygic GPS Navigation; siendo estas excelentes aplicaciones gratuitas.

3. Control Remoto Universal

Esta es una utilidad que sólo funciona en algunos teléfonos inteligentes. Algunas marcas equipan sus smartphones con sensor infrarrojo, de modo que sea posible controlar tv, aire acondicionado y otros productos.

Puedes utilizar tu smartphone antiguo como mando universal para controlar los diferentes equipos en su casa.

Si tu dispositivo no dispone de este tipo de sensores, todavía puedes comprar un adaptador para insertar en el jack de 3,5 mm y que vas a añadir esta funcionalidad a tu smartphone. Podrás utilizar una aplicación de control remoto, como el Remoto Inteligente – AnyMote, que te permitirá controlar tus dispositivos.

Deja un comentario