octubre 22, 2018
Posted by

El CCleaner es uno de los softwares más populares para cuidar del mantenimiento del equipo. Después de que fue comprado por Avast, sin embargo, vio sus recursos transformados, entre ellos una función que comparte datos de la máquina del usuario para mejorar el algoritmo del programa.

Hacer un mantenimiento constante en el equipo es fundamental para mantener el buen funcionamiento del mismo; por ello, hemos decidido hacer una pequeña lista con 3 alternativas gratis para reemplazar CCleaner.

Glary Utilities

Contando con una interfaz bien organizada, justo al acabar la instalación del programa, ya que analiza el tiempo de arranque de tu ordenador, y ofrece soluciones para mejorarlo. Las demás herramientas del programa también tienen fácil acceso a los iconos que se encuentran dispuestos en la parte de abajo de él.

Como no podía faltar, la opción de solucionar problemas y mejorar el rendimiento de la máquina con un clic está presentes en la segunda pestaña de la aplicación. Además, podemos eliminar el malware integrado en el programa, sin evitar el uso de antivirus convencional para tener protección en tiempo real.

 

Wise Care 365

Para hacer el mantenimiento del equipo, esta aplicación trae en todas las guías de un botón «Optimizar», que automatiza casi todas las tareas. A pesar de la facilidad de uso, puedes marcar las opciones que ten resulte más pertinentes, para dejar el trabajo completo.

Su punto culminante se encuentra en una parte destinada a la privacidad en el equipo, que además de borrar los rastros de archivos, también trae un gestor de contraseñas. Por último, el programa también da una ayuda para quien no conoce bien su hardware, haciendo un inventario de él.

BleachBit

La última de las opciones de los programas que trae una interfaz que a primera vista puede ser muy complicado. En la forma de una lista de verificación, los artículos están divididos por categoría y es preciso marcar cuales son las funciones a ser realizadas.

Para el caso de dudas sobre un recurso, basta con hacer clic sobre él para comprobar la descripción que se hace en el lado izquierdo de la pantalla. Después de haber definido las tareas, simplemente debemos hacer clic en «Borrar» para llevarlas a cabo.

Deja un comentario